Este martes 25 de julio, Gendarmería realizó un nuevo operativo y secuestró 30 paquetes con más de 30 kilos de cocaína que, al parecer, eran parte del cargamento del avión que cayó en Avía Terai, Chaco, el lunes 17 de julio.
Las autoridades encontraron las sustancias a unos 60 metros del lugar en el que había caído la avioneta que pertenecería a un grupo narco de Bolivia.
El operativo se llevó a cabo este martes por la mañana y la información se dio a conocer después de que gendarmes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” realizaban un patrullaje por la zona en la que cayó el avión que llevaba más de 324 kilos de cocaína la semana pasada.
Las autoridades investigan si la droga iba a ser trasladada hasta Rosario
Desde Gendarmería informaron que encontraron otra bolsa en Avía Terai y cuando la abrieron tenía 30 paquetes rectangulares que, después de hacer las pruebas necesarias, se confirmó que habían 32,726 kilos de cocaína.
Según los voceros, la droga sería parte del cargamento de sustancias del avión que sufrió un accidente, que quedó secuestrada a disposición de la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña.
Ahora, se investiga si la droga iba a ser trasladada hasta Rosario para sacarla mediante algún puerto de allí. También, buscan determinar el paradero del piloto y las dos personas que estaban dentro de la aeronave y escaparon rápidamente con el GPS que tenía los datos de la ruta que realizaron.