El 31 de diciembre por la mañana, Elva Casco se encontró en la calle con su ex pareja, Jorge “Conejo” Canteros. Bajo amenaza, la llevó hasta un galpón abandonado, la degolló y se fue en una moto hasta la localidad de Enrique Urien. Donde pidió a sus parientes un arma para ir a cazar, se metió en el monte y se suicidó.

La fiscal de Investigación N°1, Gisela Oñuk, confirmó el femicidio de Elva Casco, de 37 años, ocurrido en la localidad de San Bernardo brindó detalles sobre cómo fue el crimen.

La pareja tenía cinco hijos de 21, 19, 13, y mellizos de 9. Se encontraban separados debido a la violencia de Canteros ejercía contra Elva y sus hijos. Por lo que el hombre se había mudado a otra vivienda ubicada en el mismo barrio a pocas cuadras de la casa familiar.

“Estamos trabajando en el lugar y se trasladarán los dos cuerpos a la morgue para hacer la autopsia. Los hijos de la pareja están con familiares y se le dio intervención al área de Niñez y Familia para que le den contención a los chicos más chiquitos”, aseguró la fiscal a medios locales.

Elva Casco fue asesinada por Jorge Canteros. (Gentileza Diario Norte)

En tanto, el parte policial, relata que el 31 de diciembre pasado, cerca de las 8:40, varios agentes se comisionaron a la calle Moreno de la localidad, y constataron el cuerpo sin vida de la mujer de 37 años, en un galpón, con una herida en la zona del cuello.

Las primeras averiguaciones llevaron a determinar que el autor del hecho fue su expareja, un hombre de 35 a 40 años aproximadamente.

En el lugar se hizo presente la fiscal de Investigación Penal N° 1 de Villa Ángela, junto al Gabinete Científico del Poder Judicial. Secuestraron un celular propiedad de la víctima y una navaja con manchas de sangre, “presumiblemente utilizado para consumar el hecho”. Su cuerpo fue trasladado hacia la Morgue Judicial de Villa Ángela.

El autor del hecho, en tanto, se dirigió en motocicleta hacia la zona rural. Se abocaron a la búsqueda efectivos de la División Investigaciones Villa Ángela, Departamento Seguridad Rural Interior Villa Ángela, División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Interior, División Investigaciones Complejas Charata y Sáenz Peña; Comisarias Las Breñas; Charata, Pinedo y totalidad unidades dependientes esa Dirección.

Finalmente se quitó la vida en la zona de Enrique Urien.