Gustavo Ernesto Aceval, el chaqueño acusado de asesinar a su exnovia cuando estaba con sus amigas por jugar un partido de fútbol, fue detenido el miércoles 12 de enero por la mañana en una zona de monte en la localidad de La Clotilde, Chaco.

El hombre de 45 años, principal sospechoso de matar a Melina Romero el pasado domingo 9 de enero, estuvo prófugo desde entonces. Entretanto, llamó a varios familiares, a la policía y realizó algunas publicaciones en sus redes.

Según un estado de WhatsApp que puso Aceval, se reveló que tenía planeado asesinar a las dos hijas de la víctima, pero se cree que no lo hizo ya que las niñas no estaban en el lugar de ataque.

“La estaba por matar (a) la(s) 2 (h)ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho”, fue lo que escribió Aceval sobre una foto de la mujer de 30 años que subió a su estado de WhatsApp.

Así fue la búsqueda de Gustavo Ernesto Aceval (45), el femicida de Melina Romero. Foto: Clarin

El 12 de enero cuando la policía lo encontró y lo detuvo, aseguró que estaba con heridas superficiales y el arma que podría haber empleado durante el femicidio: se trata de un cuchillo con el que cortó a Romero en el cuello.

¿Dónde encontraron al asesino de Melina Romero?

El asesino estaba escondido en una casa ubicada en una zona montuosa de la localidad chaqueña La Clotilde, donde ocurrió la tragedia.

El operativo policial que se encargó de la búsqueda y detención del prófugo incluyó 70 policías de distintas jurisdicciones. También participaron perros y efectivos de la División Canes de la policía provincial.