La esposa del Presidente de la Nación, Fabiola Yañez visitó esta semana la provincia del Chaco. Su agenda se centró en las localidades del interior provincial donde firmó convenios con María Luisa Chomiak, intendente de Charata para realización de obras con fondos de la Fundación Banco Nación (FBNA), en la que oficia como Presidenta Honoraria.

Yañez llegó a primera hora del jueves a Resistencia, donde fue recibida por el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga. Luego viajó al paraje Pampa Cejas, ubicado a 40 kilómetros de la zona urbana de la localidad de Charata.

En horas del mediodía llegó a la escuela secundaria 129 de Pampa Cejas, una institución que cuenta con una matrícula de 104 estudiantes, y tiene siete secciones: ciclo básico y un ciclo orientado en modalidad Agro Ambiente. Además, comparte edificio con la escuela primaria 229 que cuenta con una matrícula de 21 estudiantes; y un jardín materno-infantil, con una matrícula de 15 alumnos.

Ambas instituciones rurales desarrollan proyectos agroecológicos sustentables con la finalidad de contribuir a las economías familiares, y que los estudiantes aprendan a producir sus propios alimentos; elaboración de mermeladas. También les enseñan soldadura y metalúrgica, elaboración de aromáticas y medicinales, y marroquinería.

Esos fueron los proyectos que a la esposa del Presidente Alberto Fernández le interesaron para apoyar y acompañar económicamente con una obra de perforación y la instalación de una planta de tratamiento para mineralizarla.

Yañez firmó convenios con la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Charata con la intendenta María Luisa Chomiak, entre el municipio y la Fundación Alberto Lavalle; y además se realizaron donaciones de útiles escolares, botiquín de primeros auxilios, módulos alimentarios para familias del paraje, computadoras, impresora, una silla de ruedas para una estudiante y elementos de higiene.