Ayer lunes fue arrestado un hombre que habría engañado a vecinos de la localidad de Miraflores al decir que era un curandero. Según la Policía local, el estafador habría ofrecido, por una suma de dinero, la sanación por medio de un aceite con supuestas propiedades curativas contra el dolor y la enfermedad.

Las autoridades, antes del arresto, llevaron a cabo un allanamiento en unas instalaciones ubicadas entre las calles Yapeyú y Las Tuscas. En este inmueble, el cual habría sido considerado un “templo” por los fieles del engañoso sujeto, fueron confiscados 50 sobres de papel con los cuales los devotos ofrecían dinero.

También fueron secuestrados un bolsín rojo con manga, $300 en efectivo, un teléfono celular y una botella con líquido verde el cual, luego de realizadas pruebas de campo, se pudo corroborar que se trataba de marihuana.

Al mismo tiempo, las fuerzas policíacas efectuaron otro operativo, esta vez en la residencia del falso chamán. En este edificio, localizado en el Lote 88 de Miraflores, fueron incautados otros $19.800, dos bolsos repletos con “cartas manuscritas de fieles” y un enorme cartel.

Desde la comisaría, informaron que los hechos fueron denunciados por pastores de la localidad, quienes indicaron que, tras concurrir al “templo”, los feligreses “requieren asistencia, ya que quedan perturbados espiritual y mentalmente”.

A esto, la Policía aseguró que los operativos contra el timador fueron realizados tras haberse comprobado que “no hay ninguna institución Evangélica que avale sus prácticas”. De esta manera, el hombre quedó detenido “por infringir distintos articulados del Código de Faltas”.