Entregaron más de 7 mil vacunas antiaftosa gratuitas a pequeños productores de Chaco

Beneficia a quienes tienen hasta 50 cabezas de ganado bovino que sólo tendrán que abonar el costo operativo de los entes sanitarios.

La entrega de las vacunas alcanza a productores de las seis provincias fronterizas del norte argentino.
La entrega de las vacunas alcanza a productores de las seis provincias fronterizas del norte argentino.

A fin de fortalecer las acciones de prevención y vigilancia de la fiebre aftosa en la frontera norte del país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó la entrega de 7.640 dosis de vacunas gratuitas a la Asociación de Productores Ganaderos del Departamento Bermejo.

El suministro gratuito de vacunas antiaftosa beneficiará a pequeños productores de hasta 50 cabezas de ganado bovino que sólo tendrán que abonar el costo operativo de los entes sanitarios; fondos que son utilizados para pagar a los vacunadores, programadores, insumos y combustible.

Las dosis, provistas por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el marco de un convenio firmado con el Senasa, fueron distribuidas en el norte del país a fin de fortalecer las acciones sanitarias en 6 provincias fronterizas: Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.

“La entrega de vacunas gratuitas a los pequeños productores del norte argentino fue una medida muy acertada por parte de las autoridades del Senasa, teniendo en cuenta que este sector se vio muy perjudicado económicamente en los últimos meses debido a la intensa sequía y a los incendios forestales”, señaló el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani.