El gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, entregó indumentaria y equipo deportivo para 23 clubes de fútbol chaqueños. Los bienes, cuyo valor asciende por encima de los $3 millones de pesos, fueron entregados en el Polideportivo Jaime Zapata.

“Las instituciones deportivas cumplen un rol extraordinario en el desarrollo de nuestra comunidad”, dijo Capitanich en tanto eran proporcionados los elementos deportivos. De la donación también participaron directivos de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte Chaqueño, y la Liga Chaqueño de Fútbol.

El ejecutivo afirmó que “junto al Instituto del Deporte trabajamos todos los días para garantizar el desarrollo deportivo en nuestra provincia con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”. A esto agregó que “con Lotería Chaqueña tenemos un cronograma de financiamiento de obras para fortalecer la infraestructura deportiva”.

“Hoy le decimos gracias a los clubes y a todos sus integrantes. Gracias por trabajar cada día para construir una sociedad con más valores, con más equidad, inclusión y justicia social”, expresó el mandatario.

Por su parte, Gabriel Lemos, presidente de Lotería Chaqueña, señaló que en la entrega estaban incluidos juegos de camisetas para equipos de primera, reserva y de divisiones inferiores, como también 10 pelotas por club, entre otros objetos.

“Estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el gobernador a inicios del 2020 y que por las restricciones impuestas por la pandemia no se pudo concretar hasta ahora”, aseguró el directivo de Lotería.

Al mismo tiempo, Roberto Acosta, presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, recalcó que la llegada de equipamiento es de ayuda para los clubes de la divisional B, los cuales, según comenta, “realizan un importante trabajo en sus barrios y comunidades, donde impera una mirada social”.