Encontraron a un bebé en Chaco que había sido olvidado en un incendio

Salvaron a un bebé abandonado en un incendio.
Salvaron a un bebé abandonado en un incendio.

Luego de los destrozos que generó el fuego en una distribuidora en General San Martín, varias personas fueron a ver los escombros. De esta manera, la Policía halló a un pequeño con algunos meses de vida y lo salvó.

Luego de un incendio en la Distribuidora Norte de General San Martín, Chaco, un grupo de personas decidió acercarse al lugar para ver los destrozos e intentar “rescatar” algo de lo perdido en las llamas. No obstante, cuando la policía llegó para dispersar a la gente, entre los escombros hallaron a un bebé abandonado.

El siniestro se había desatado hace días atrás en la localidad chaqueña. Los agentes se dirigieron al lugar para alejar a las personas de allí, y de esta manera lograron entrar al predio. Así es como hallaron al niño de apenas algunos meses de vida.

El sitio afectado está ubicado sobre Ruta Provincial N°90. Dicho episodio se desarrolló el miércoles 24 por la tarde, cuando se toparon con muchas personas que caminaban entre los restos intentando encontrar cualquier material que todavía sirva.

Tras hallar a un niño deshidratado y abandonado en Chaco, la policía lo asistió.
Tras hallar a un niño deshidratado y abandonado en Chaco, la policía lo asistió. Foto: Radio Dos

En eso de las 17:30 horas lograron de forma pacífica que los vecinos abandonen la distribuidora incendiada. Mientras aún salían algunos ciudadanos, varios uniformados ingresaron y escucharon un llanto agudo.

De inmediato se dirigieron hacia donde provenía el ruido. Al llegar, quedaron conmocionados: era un bebé con pocos meses de vida. Este se encontraba abandonado en el suelo y algo deshidratado.

Apareció la madre del bebé abandonado tras un incendio en Chaco

Al no poder identificar a los tutores del infante, dieron aviso a la División Violencia Familiar y de Género. La misma cuenta con un sistema de datos que podría facilitar el proceso de identificación de los progenitores.

Entre tanto, los efectivos de la Comisaría local que hallaron al pequeño lo asistieron. La Unión de Protección Integral (UPI) intervino en el caso y ordenó quitarle la tenencia del niño a sus padres biológicos para así dejarlo al cuidado de algún familiar.

Encontraron a un bebé en Chaco que había sido abandonado tras un incendio.
Encontraron a un bebé en Chaco que había sido abandonado tras un incendio.

Una hora más tarde, según informó Data Chaco, alrededor de las 18:30 horas, una muchacha de 22 años se acercó hasta la División de la mano de cuatro niños más. Se trató de la madre del infante abandonado.

Después de una entrevista con la progenitora, agentes de la División -bajo órdenes de la UPI- trasladaron a los cinco niños (entre ellos el bebé hallado) hasta el domicilio de una ciudadana de la localidad, que los tendrá bajo su resguardo por las próximas 72 horas.

Temas Relacionados