La empresa Trenes Argentinos confirmó el regreso del tren de pasajeros en toda la provincia del Chaco. Una gestión que se venía demorando desde febrero de 2020.
El tren metropolitano partirá de Cacuí, en Fontana, hasta Cote Lai; lo que asegura una conectividad de esta localidad con Resistencia. En tanto, el tramo Sáenz Peña-Chorotis comenzó a funcionar este jueves.
El servicio Cacuí (Fontana)- Cote Lai, que se adicionará al actual tramo que se presta entre Resistencia y Cacuí desde agosto, cuando el ferrocarril metropolitano volvió a rodar, comenzó a funcionar el pasado miércoles 16 de diciembre.
El nuevo recorrido funcionará los lunes, miércoles y viernes. Los trenes partirán de Cote Lai a las 5:12 y de Cacuí a las 13: 48. En tanto, el servicio Sáenz Peña - Chorotis retomará el jueves 17 de diciembre. En este caso habrá cinco frecuencias semanales. De Sáenz Peña partirá de domingo a jueves a las 14:50 y de Chorotis de lunes a viernes a las 3:55.
El costo del pasaje entre cabeceras será de 14 pesos para el tramo Resistencia - Cote Lai y de 37 pesos para el tramo Sáenz Peña - Chorotis. Ambos servicios transportaron más de 225 mil personas antes de la interrupción por obras y luego por la pademia de coronavirus.
Trenes Argentinos opera servicios regionales como el Tren de las Sierras (que une Cosquín con Alta Córdoba), el Tren del Valle (que une Neuquén con Cipolletti), el tren Salta - Güemes y el tren que une Paraná con Colonia Avellaneda en Entre Ríos.
Vale recordar que el tren de pasajeros había sido suspendido entre 2017 y 2018 en principio por refacciones en las vías que nunca que concretaron para luego suspenderse definitivamente el servicio.