En la mañana de ayer, el senador nacional Antonio Rodas visitó la sede de la Casa Garrahan Chaco para reunirse con Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia, y así hacer oficial la donación del total del aumento de su dieta, por un monto de $840.000.

Dicha suma es el ahorro de las remuneraciones que los senadores no recibieron por la decisión del Bloque Frente de Todos por la cual cada legislador dedicaría el dinero a un organismo de salud pública.

Rodas expresó que “este lugar es muy emblemático para toda la provincia, es un sueño dorado que permite atender las necesidades de índole sanitaria de muchas personas”, a la vez que señaló que la donación tiene por objetivo que la Casa Garrahan “pueda cumplir el alto cometido que tiene por delante”.

A su vez, Carlos Alabe afirmó que “nosotros, como ciudadanos, siempre fuimos muy críticos de la clase política porque muchas veces no nos dieron gratas noticias; pero en Antonio como en algunos pocos funcionarios, encontramos amistad y comprensión”.

“Antonio varias veces me llamó por teléfono para buscar una recomendación o un consejo, y eso es algo que humaniza a un funcionario. El político en la Argentina está propenso a la crítica, pero en Antonio encontramos una persona distinta”, añadió Alabe.

El titular de Ciudad Limpia describió a la donación como “oportuna” e “imposible”, pues la Casa Garrahan tenía compromisos “muy grandes y no teníamos el dinero, así que lo de Antonio viene de la mano de la Virgen de Guadalupe”.

“No se lo pedí y cuando él supo de esta posibilidad por decisión de los senadores, nos hizo llegar de inmediato este dinero que ya está depositado en nuestra cuenta”, comentó Alabe.