El senador chaqueño, Víctor Zimmermann confirmó que el Senado aprobó el pedido de la comunidad de El Zanjón, en Quitilipi, para la instalación de una antena de telefonía celular en la zona.

El Zanjón es una colonia ubicada a 40 Km al norte de la localidad de Quitilipi sobre una ruta de ripio, posee 1000 mts de electrificación rural. Desde hace más de dos años los habitantes llevan adelante reclamos por problemas de señales de comunicación, tanto telefónica como de internet.

“La pandemia dejó en evidencia que el acceso a internet no está al alcance de todos, existen todavía muchas comunidades sin conectividad en nuestra provincia y esta iniciativa forma parte de las gestiones que venimos realizando para que todos los chaqueños puedan contar con acceso a internet”, señaló Zimmermann.

El senador recordó que “la educación, el acceso a la información, la gestión administrativa, la posibilidad de construir desde un mundo cada vez más virtualizado, nos exige un gran esfuerzo”.

Al presentar la solicitud de instalación de la antena en El Zanjón indicó “muchos pueblos del interior profundo de la Argentina, carecen o sufren una deficiente infraestructura de servicios, que no permite el goce de estas prestaciones en materia de comunicaciones en tiempo y forma”.

“La comunidad de El Zanjón viene realizando gestiones desde el Municipio de Quitilipi, a las empresas prestadoras y al ente regulador de las comunicaciones, sin obtener respuestas concretas”, recordó el legislador; y agregó que “este reclamo responde a la imperiosa necesidad de inclusión educativa, sanitaria, económica y social de una comunidad que se resiste a continuar aislada, porque para producir debemos estar conectados”.

Finalmente, Zimmermann aseguró que “con este respaldo del Senado Nacional vamos a seguir gestionando hasta conseguir que todos los rincones del Chaco logren conectarse al mundo, para que los chaqueños tengan las mismas posibilidades, sin importar el lugar