El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, recorrió diversas localidades de la provincia con el fin de recuperar la rutina de visitas al interior del Chaco para mantener la impronta de la Casa de Altos Estudios emprendedora y con un rol social activo pleno para la comunidad.

Este martes recorrió los Departamentos 12 de Octubre y 2 de Abril, donde fue recibido los intendentes de Hermoso Campo, General Pinedo y Gancedo.

En la localidad de Hermoso Campo fue recibido en el salón de reuniones de la Municipalidad por el intendente Diógenes Requena, con el objetivo de finalizar y formalizar los instrumentos administrativos que sustenten el vínculo próspero y de común trabajo entre la Casa de Altos Estudios y la localidad.

“La búsqueda de herramientas tecnológicas que promuevan el alcance efectivo de cursos de formación en oficios que requieran los ciudadanos de la región es uno de nuestros objetivos principales”, dijo Oestmann al respecto y añadió que “la posibilidad de inaugurar una Unidad de Apoyo Tecnológico en el futuro es uno de nuestros mayores anhelos”.

Al visitar General Pinedo, junto al intendente Franco Ciucci, lanzaron la Diplomatura en Desmote del Algodón, la cual generará una reactivación trascendental de la producción algodonera en toda la región.

En este marco, se anunció que en la oportunidad de celebrarse el acto central por la conmemoración de la Revolución de Mayo, el próximo 25, se inaugurará una Unidad de Apoyo Tecnológico, donde los y las estudiantes podrán acceder a herramientas y dispositivos tecnológicos para cumplimentar sus estudios y fortalecer su formación.

Por último visitó la localidad de Gancedo donde fue recibido por el intendente Alberto Carlos Korovaichuk para comenzar un vínculo institucional ampliando el dialogo y uniendo esfuerzos conjuntos para concretar cursos de formación en oficios, teniendo en cuenta datos estadísticos de lo que se necesita en materia de capacitación para la localidad y la región.