El día de ayer, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el Dr. Germán Oestmann, participó de varias reuniones para la realización de un número de convenios de la institución académica con varios entes.

Al respecto, Oestmann señaló en diálogo con Vía Resistencia que “en la mañana de ayer visitamos la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Chaco. Estuvimos dialogando con la licenciada Marta Soneira y con gran parte de su equipo y cuerpo técnico para poder en primer lugar suscribir un convenio” para el “fortalecimiento del sistema catastral de diversos municipios de la provincia”.

“Sabemos que hay áreas donde es importante hacer hincapié para dar transparencia y mayor efectividad al sistema de catastro provincial”, agregó el directivo de la UNCAUS.

En el mismo encuentro, según el funcionario, hubo charlas “para hacer distintos tipos de capacitaciones a través de un convenio que tienen ellos con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y poder llevarlo a cabo a través de la UNCAUS. Las capacitaciones serán en referencia a técnicas operativas para mejorar la gestión en el trabajo (serán de carácter virtual)”.

Colegio de Abogados y Procuradores

Oestmann se reunió también con el presidente y con el director del Colegio de Abogados y Procuradores, Sergio Soucasse y Diego Sánchez de la Vega. Expresó sobre ello que firmaron “un convenio marco con el fin de regular específicamente como van a ser las prácticas de los estudiantes de las carreras de abogacía para que a través del Colegio de Abogados de Resistencia tengan la posibilidad de ir haciendo las mismas en los estudios jurídicos que tengan interés en recibirlos”.

“También estuvimos viendo en base a las preferencias de los estudiantes y futuros egresados cuales son las inclinaciones hacia que rama del derecho van a tener preferencia para que ya tengan en una etapa temprana y oportuna de formación educativa la posibilidad de ir viendo si coincide su expectativa que tenían con la realidad”, añadió.

La Leonesa

El rector de la Universidad fue recibido además por el Intendente de La Leonesa, José Carabajal, y la diputada Lela Insaurralde, con el objetivo de rubricar un acuerdo con el cual formalizar herramientas conjuntas para lograr un marco de oportunidades de capacitación, formación y prácticas profesionales de carreras de modalidad a distancia.