El rector de la Universidad del Chaco Austral, German Oestmann, presentó en las Jornadas Académicas de Formación e Investigación el sistema de vacunación llevado a cabo por la UNCAUS

Desde el 2013 la universidad viene trabajando fuertemente en la vinculación tecnológica manteniendo una identidad en carreras que son básicamente duras, en el mismo orden con las carreras vinculadas a las ciencias de la salud, con las cuales se identifica en brindar una visión social y comunitaria buscando formar en los y las jóvenes mucha empatía social, con grandes valores y mucho recorrido del territorio chaqueño para que conozcan las distintas realidades de la región.

Por medio de estas experiencias y combinando con su conocimiento académico, los y las estudiantes van adquiriendo cierta práctica profesional en su etapa formativa a partir del segundo semestre del primer año y la sociedad se ve beneficiada por estos servicios que lógicamente siempre están supervisados por los y las docentes. Todo esto llevo a que siga avanzando, y desde octubre del año 2020 en el que se ha inaugurado el vacunatorio UNCAUS coordinado por la “Secretaria de Cooperación y Servicios Públicos”.

Dicho centro funciona dentro del estadio Universitario y viene a cumplir esa función, ser el primer vacunatorio del centro chaqueño, independientemente del hospital 4 de Junio por iniciativa de los mismos estudiantes acompañado por sus docentes.

Lo tenemos en cuenta como de vital importancia porque nuestra Universidad nace con ese compromiso social, empatía con la sociedad, de poder ver que es lo que necesita y desde la institución brindar todas las acciones en capacidades técnicas para poder dar respuestas, que se enmarca dentro de los objetivos de la Universidad, formar profesionales que den respuestas a la sociedad.

Actualmente el vacunatorio está funcionando de manera constante compuesto por 30 trabajadoras y trabajadores, algunos de la región sanitaria séptima y el resto personal de la universidad conjuntamente con estudiantes voluntarios para realizar esta tarea. La esperanza llega en dosis fue la frase de cabecera con la que comenzó, y seguirá con el mismo esfuerzo para poder encontrar la luz tan ansiada y recuperar los marcos de normalidad que teníamos hasta hace dos años.