El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, recibió en las instalaciones de la casa de altos estudios a un conjunto de intendentes del Chaco con el claro objeto de coordinar acciones y articular trabajos respectivos a las economías populares.

Este trabajo tiene una gran connotación nacional, ya que forma parte de una red federal de economías populares en la liga de intendentes e intendentas.

Los municipios participantes son los de Sauzalito, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Miraflores, Enrique Urien, Samuhú, Gancedo, Vila Verthth, San Bernardo, Castelli, entre otros. El trabajo refirió en el pensamiento del desarrollo estratégico desde la economía popular y local.

Se continuará con el desarrollo de la liga de intendentes, con gran esperanza, en que cada municipio sea motor del desarrollo con el aporto insoslayable de la UNCAus.

En coordinación con la cooperativa de territorios en desarrollo, como representante e integrante, Gustavo Wasindler, se iniciará un proceso de profundización al respecto.