El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó la provincia del Chaco. Junto al gobernador, Jorge Capitanich, encabezaron un acto de campaña en el Día de la Industria. “En nombre de nuestra provincia y del Norte Grande, estoy convencido de que estos legisladores votarán en el Congreso un presupuesto para el crecimiento y el desarrollo de la Argentina y del Chaco”, aseguró el gobernador.

Desde el predio de la empresa metalúrgica chaqueña Palacios Hermanos y en el Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich encabezaron un acto de campaña del Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

“Ahora que estamos sobrellevando este tiempo y que entramos a la recuperación, les pido con la esperanza de siempre, con el amor que tenemos, con toda la fuerza: recuperemos la Argentina que nos merecemos para que podamos vivir la vida que queremos”, expresó el presidente.

Refiriéndose al Norte Grande, Alberto Fernández aseguró que “vivimos en una Argentina profundamente injusta y que debemos cambiar. Una Argentina que tiene un centro rico y dos periferias, una al Norte y otra al Sur. Me interesa ver cómo reparamos esa construcción de país que posterga a muchos sin ningún argumento. La Argentina es una sola, y todos debemos tener las mismas posibilidades de desarrollo vivamos donde vivamos. Por eso me comprometí a construir un gobierno de un presidente y 24 gobernadores”.

“En nombre de nuestra provincia y en nombre del Norte Grande argentino, estoy convencido de que estos legisladores que irán al Congreso votarán un presupuesto para el crecimiento y el desarrollo de la república Argentina y la provincia del Chaco con más obras, más inclusión y equidad distributiva”, remarcó Capitanich.Agencia Foco | Agencia Foco

El gobernador Capitanich valoró la visita presidencial. “De todo corazón quiero darte las gracias, Alberto. Cuando empezó la pandemia, Chaco sufrió el embate inicial, y no teníamos capacidad para procesar las muestras, no teníamos equipos de protección personal y ahí estuviste para proveer. Cuando necesitamos un hospital modular, estuviste. Cuando el Chaco te necesitó, estuviste. Pudimos garantizar que cada chaqueño y cada chaqueña que lo necesitara, tuviera una cama disponible. De eso se trata la política, que es vocación de servicio.

“En nombre de nuestra provincia y en nombre del Norte Grande argentino, estoy convencido de que estos legisladores que irán al Congreso votarán un presupuesto para el crecimiento y el desarrollo de la república Argentina y la provincia del Chaco con más obras, más inclusión y equidad distributiva”, remarcó el mandatario chaqueño.

Capitanich destacó su voluntad federalista: “Creemos que muchas veces ese centralismo asfixiante nos condena a una regresividad. Necesitamos un federalismo armónico e integrado. Por eso en el nuevo presupuesto de 2022 estoy seguro de que Chaco tendrá junto a las provincias del Norte Grande una tarifa energética diferencial, un subsidio bien direccionado con efecto redistributivo que implicará una mejor calidad de vida”.

Este pueblo chaqueño te agradece de pie, y contará contigo para alcanzar la meta de un Norte Grande con fuerza para el crecimiento, y de un Chaco que se levante definitivamente”, finalizó el mandatario.