El Poder Judicial del Chaco declara asueto el 24 y 31 de diciembre

El Superior Tribunal de Justicia se adhirió al decreto provincial.

El Superior Tribunal de Justicia se adhirió al decreto provincial.
El Superior Tribunal de Justicia se adhirió al decreto provincial. Foto: Prensa Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Por Resolución Nº 1238 el Superior Tribunal de justicia del Chaco adhirió al Decreto Provincial N° 1118, del 18 de diciembre, y decretó asueto judicial con suspensión de términos y audiencias en las seis circunscripciones judiciales para los días 24 y 31 de diciembre, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Guía de buenas prácticas en bioseguridad sobre Coronavirus

La misma rige en todo el Poder Judicial del Chaco desde Junio. La resolución 316/2020 señala que durante todo el Servicio Judicial de Urgencia, el STJ “continua velando por la preservación de la salud de los integrantes del plantel del Poder Judicial, de profesionales y de la ciudadanía que acude a los tribunales”.

En ese sentido recuerda que arbitró “hasta la fecha distintas medidas de prevención, desde la provisión de elementos materiales disponibles hasta comunicaciones y capacitaciones dirigidas a los actores judiciales respecto de las recomendaciones que deben adoptarse para el desarrollo de las actividades judiciales en condiciones de seguridad”.

Además, “ante la continuidad de este crítico contexto sanitario”, corresponde profundizar el plan de acción del Poder Judicial “apostando al fortalecimiento en la instrucción del personal judicial en la aplicación de buenas prácticas en bioseguridad”.

La guía procura una uniformidad en la aplicación de los estándares de salud descriptos en las recomendaciones y regulaciones de las autoridades de gobierno y sanitarias que fueron dictadas hasta el 1 de junio; y estarán sujetas a actualizaciones que puedan surgir del avance en la comprensión del virus Covid-19.

Su elaboración fue encomendada a Gabriela Lamparelli (directora del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses) y controlada por el secretario de Superintendencia, Lisandro Yolis, y Mercedes Musimesi, funcionaria de la misma área.