El piloto de carreras Juan Manuel “Pato” Silva, oriundo de Chaco, aseguró que competirá en la siguiente edición de Rally Dakar con un camión del Puma Energy Rally Team, escudería binacional que correrá en la prueba a realizarse del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita.

El Pato se vio motivado ante el reto que implica manejar un vehículo distinto: “soy un agradecido de la vida por poder generar cosas nuevas, y esta pandemia particularmente me puso ante la decisión de bajarme de los autos de pista pero también ante nuevos desafíos”.

Es así que el piloto señaló que su retiro de las pistas jamás significó un retiro definitivo. “El hecho está en no bajar los brazos, quería estar en esta competencia más allá del tiempo y después de algunas reuniones y charlas con la gente de Puma Energy se dio la posibilidad: costó porque en esto venimos trabajando hace algunos meses”, expresó.

En cuanto al camión en sí, el corredor comentó que “habrá que adaptarse porque, si bien tengo muchos Dakar, nunca fui a bordo de un vehículo como este, pero eso también genera mucha adrenalina y ganas de competir”.

“La idea es vivir la experiencia, cumplir con el trabajo del equipo que es asistir a los demás vehículos de Puma Energy Team: si veo algún compañero parado, debo frenar y ayudar a que continúen”, afirmó Silva.

Respecto al equipo, éste es holandés pero está compuesto por pilotos argentinos y paraguayos. Entre estos, una mujer del país de habla guaraní, Andrea Lafarja, conducirá un auto prototipo.