El presidente del Directorio del Nuevo Banco del Chaco SA, Federico Muñoz Femenía, confirmó el lanzamiento de nuevas líneas de inversión productivas con subsidios provinciales y nacionales, que se sumarán a la amplia gama de herramientas de asistencia y fortalecimiento que ofrece la entidad al sector privado de la provincia.

“Estaremos trabajando en líneas de inversión productiva con subsidios de las dos jurisdicciones: junto al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Nuevo Banco del Chaco, en una línea relacionada con capital de trabajo y otra vinculada con la inversión en capital físico”, anticipó.

Muñoz Femenía recordó que el Banco ya cuenta con líneas especiales “muy competitivas” para capital de trabajo con subsidios de la Nación y con subsidios de la Provincia; e indicó que todas la empresas que califiquen dentro del Nuevo Banco del Chaco, y una vez analizado su plan de inversiones, podrán acceder a estos créditos destinado a capital de trabajo o inversión.

Federico Muñoz Femenía anunció nuevas líneas de créditos para emprendedores

Las tasas vigentes dependen de las líneas, algunas lanzadas al calor de la pandemia y la sequía que azotó fuertemente a la provincia hasta el mes pasado, que tienen tasas promocionales del 9%; y otras que se ubican en torno al 20%, dependiendo del tipo de destino que tengan.

El sector agropecuario es uno de los pilares en los que se sostiene el Plan de Gobierno 2030 que busca desarrollar al menos 20 cadenas de valor en la provincia. En esta inteligencia, el Chaco tiene ventajas competitivas especiales en el campo y por eso hay una estrategia de apalancamiento y ayuda al sector a través del Nuevo Banco del Chaco.

El titular de la entidad, indicó que “fortalecer la cadena de valor significa más empleo, mayores salarios y rentabilidad para los empresarios, pero sobre todo generación de capital para que no los flujos de dinero no ingresen a la provincia y vuelvan a salir”. “Tenemos que ser capaces de acompañar al sector privado a través de las pymes sean capaces de agregar valor a la producción primaria para que el capital se quede en el Chaco”, agregó Muñoz Femenía.

Por otra parte, recordó que Diciembre es un mes complejo en cuanto a cantidad de pagos para las empresas y esto conlleva una organización porque hay que escalonar pagos que hace la provincia y la Nación, como también las empresas privadas que trabajan con el Banco. “Tenemos una red de cajeros muy amplia, pero de todas maneras estas son épocas de alta demanda y eso exige organización y gestión”, apuntó.

En ese sentido, recordó que el Nuevo Banco del Chaco tiene filiales o minifiliales en lugares “donde otras entidades no abrirían” y la red de cajeros automáticos más grande del Nordeste. “Realizamos un esfuerzo administrativo y territorial que no hacen otros bancos, pero aún así cumplimos con el objetivo de ser un banco rentable, líquido y solvente”, cerró.