El Directorio del Nuevo Banco del Chaco aprobó la implementación de un plan con tarjeta Tuya para abonar los impuestos municipales con la Tarjeta Tuya. La iniciativa, que cuenta con hasta 6 cuotas sin interés y sin costo financiero, busca facilitar a contribuyentes la regularización de sus impuestos y servicios.

La adhesión de los municipios se realiza a través de las sucursales de la entidad bancaria. Ya se sumaron a los planes de Tarjeta Tuya, los Municipios de Sáenz Peña, Tres Isletas, San Martín, General Pinedo, Las Breñas, Pampa del Infierno, Colonia Elisa, Charata, Barranqueras, Puerto Vilelas, Castelli, Resistencia, Puerto Tirol y Margarita Belén.

Este plan especial de Tuya para el pago de servicios y cancelaciones de deudas municipales consiste en hasta 6 cuotas sin interés y sin costo financiero, acreditación a las 48 horas y vigencia hasta el 31 de julio de 2021.

La firma de convenios de recaudación con el Nuevo Banco del Chaco permite a los municipios incorporar canales digitales para el cobro de impuestos, servicios y multas, que en tiempos de pandemia por coronavirus constituye una facilidad importante para reducir la circulación y concentración de personas.

A través de los convenios de recaudación se amplían los canales de pago disponibles para ofrecer a los usuarios: pagos por home banking, cajeros automáticos, y el servicio de recaudación por Lotipago, disponible en Agencias de Lotería Chaqueña, con más de 500 puntos en toda la provincia.

Plan Tuya en Resistencia

El Municipio de Resistencia presentó una moratoria para la regularización de impuestos con Tarjeta Tuya en 6 cuotas sin interés y con una quita del 80% de los intereses por mora, incluyendo aquellas deudas que se encuentren judicializadas. Esta propuesta está vigente hasta el próximo 11 de junio, en las dependencias de la Caja Municipal de la capital provincial.

El beneficio de quita también está habilitado para el pago por home banking, desde la página web www.nbch.com.ar y cajeros automáticos. Asimismo, se puede realizar en Lotipago y otra opción de hacer el pago de deudas es a través de transferencia bancaria, por los canales digitales del Nuevo Banco del Chaco.

Los 69 municipios de la provincia pueden sumarse a esta propuesta de Tarjeta Tuya y Nuevo Banco del Chaco para ayudar a los contribuyentes a poner al día sus impuestos y mejorar la recaudación comunal, para disponer de más recursos y lograr un mayor desarrollo local.