Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Resistencia, encabezó el operativo en el barrio Molina Punta, en un “potrero” ubicado en avenida Laprida al 2300. El trabajo se enmarca en el plan Eco Ciudad, el cual contempla múltiples acciones que hacen a la mejora sustancial de los servicios y también la ampliación de los mismos.

“Para nosotros es muy importante que estos espacios sean aprovechados por los vecinos y vecinas de Resistencia y no cumplan otros fines como es el arrojo de residuos”, dijo.

Orlando Zarate, presidente de la comisión vecinal del barrio 24 de Diciembre, agradeció el trabajo y contó que a este espacio acuden muchos niños y niñas de los barrios 24 de Diciembre, Molina Punta y Hermanos Ché, ya que son barriadas que no cuentan con una plazoleta para la recreación de toda la comunidad.

“Contamos siempre con el acompañamiento de Gustavo, queremos darles las gracias porque los potreros sirven para sacar a los chicos de situaciones malas e incentivarlos a hacer deporte”, finalizó.

El asistente ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, detalló que en el lugar se realizó la colocación de arcos, de bancos, perfilado y relleno del lugar para que esté en óptimas condiciones para que puedan llevar adelante sus actividades deportivas”.

La idea es ponerlo en condiciones para que los chicos sigan viniendo. A partir de ahora el referente, el profe a cargo va a comenzar a difundir para que los chicos se sigan sumando. Después de cada lluvia se corta, se desmaleza y se limpia a fin de dejarlo en condiciones para que los niños y niñas sigan haciendo sus actividades”, comentó.