La intendenta de Charata, Maria Luisa Chomiak anticipó que desde el 1 de julio próximo el municipio pondrá en plena vigencia de la ordenanza por la cual se erradicará el uso de bolsas plásticas. Lo hizo durante la firma de un convenio con el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), para la continuidad del plan arbolado urbano en la ciudad.

Tras la firma las autoridades municipales recorrieron parte del sector comercial para difundir sobre la importancia de le medida que busca la erradicación del uso de bolsas plásticas. “Lograr una Charata sustentable es tarea de todos nosotros, que lograremos con el compromiso de toda la comunidad”, expresó la jefa comunal.

La jefa comunal agradeció el acompañamiento del Concejo en pleno, que sancionó el año pasado la normativa que prevé la prohibición del uso de las bolsas plásticas no degradables en comercios de la ciudad y entrará en plena vigencia desde el 1 de julio próximo. Alrededor de 3 a 5 millones de bolsas se usan en un año sólo en los principales supermercados de la ciudad. En ese sentido, señaló que desde el municipio trabajan para lograr el compromiso de los distintos sectores.

También agradeció el acompañamiento de instituciones que colaboran en el trabajo de promover un ambiente más sano y de los comerciantes de la ciudad, a las áreas del Gobierno municipal y provincial y considero que es muy importante poner estos temas en la agenda para lograr el compromiso de todos en trabajar de manera conjunta para crear una conciencia cada vez más atenta que en definitiva repercute sobre el bienestar de las personas.