Este martes 23, desde las 10 hs. en el Parque de la Democracia, el gobierno provincial presentará el programa Chaco Celebra, su objetivo es poner en valor todas y cada una de las celebraciones populares de la Provincia a través del financiamiento público y el fomento de redes de producción cultural.

El programa se llevará adelante en los 69 municipios de la provincia a través de una inversión de 40 millones de pesos destinados a potenciar la identidad del Chaco y visibilizar la historia de cada pueblo, entre otros fundamentos.

Este año particularmente celebran su centenario varias localidades chaqueñas como Avia Tera, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Machagai, Presidencia de la Plaza y Napenay. Además, celebraciones populares como el Festival del Chamamé y el Festival del Taninero en Puerto Tirol; Agronea en Charata; Festival del Mencho en Capitán Solari; la Fiesta del Algodón en Sáenz Peña; el Festival del Meteorito en Gancedo; la Fiesta del Inmigrante en Las Breñas; el Festival Provincial de la Chacarera del Monte en Castelli y el Festival del Chivo en Pampa del Infierno; entre otros.