El día de hoy, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y al presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, confirmó en su visita al barrio ribereño San Pedro Pescador el inicio de obras para un sistema de defensas costeras.

Capitanich señaló que “esta es la obra cumbre para el desarrollo del barrio ya que implica todo el sistema de defensa costera en 600 metros”. Las defensas protegerán al barrio de la erosión causada por el Paraná e impedirá la acumulación de sedimentos en la obra del acueducto, actualmente en construcción.

Se requiere una inversión de 522 millones de pesos, contexto en el cual el gobernador indicó que, en primera instancia, se protegerá la costa con tablestacas y espigones. Luego se añadirán desagües pluviales para así mejorar el sistema de drenaje.

“Es una obra muy deseada, que estuvo largamente demorada y que finalmente pudimos destrabar”, expresó el mandatario a la vez que agregó que “acompañará un sistema de costanera peatonal para recuperar ese entorno amigable no solo para el ambiente, sino también para todos los vecinos del barrio”.

Por su parte, Daniel Pegoraro aseguró que “como todo proyecto, siempre es necesaria la participación de los pobladores, que son los que mejor conocen las condiciones del lugar; siempre debemos tomar contacto con ellos”.

“Fue un arduo trabajo para relanzar este proyecto tan esperado que en las próximas semanas comenzará a ser una realidad”, destacó Pegoraro en tanto concluyó: “el gobernador nos demostró su alegría por el inicio de una obra tan esperada y pidió celeridad en los trabajos para que los pobladores puedan tener esta obra histórica y necesaria concluida”.