En la mañana del día de hoy, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, anunció en un acto las nuevas paritarias para agentes de la Policía de la provincia, la concreción de ascensos, entrega de nuevos vehículos y un reconocimiento especial por trabajo en pandemia.

Al respecto, Capitanich expresó: “hoy reivindicamos una política salarial que permite un salario inicial de agente de $59.000 a partir de julio y casi $63.000 para agosto, eso implica cerca del 63% del incremento remunerativo en el transcurso de este 2021. Habíamos logrado un mejoramiento en el 55% durante el 2020, y hemos tenido un esfuerzo este año que supera las previsiones inflacionarias”.

Comunicó así el gobernador que se otorgaron 1.139 ascensos y fueron incorporados 85 agentes provenientes de la Escuela de Policía de Chaco. “Eso significa un reconocimiento a cada uno como agente de servicio por parte del Estado”, remarcó.

Al mismo tiempo, el ejecutivo chaqueño indicó: “he dado instrucciones a la ministra de Seguridad y al jefe de la Policía para que conste en cada uno de sus respectivos legajos una orden de mérito en virtud del servicio prestado durante la pandemia. 7.300 agentes honran su uniforme trabajando abnegadamente para servir a nuestros ciudadanos”.

Entretanto, el mandatario destacó la entrega de vehículos para la fuerza policial: “son más de 606 entre autos y patrulleros, y el resto motos”. El funcionario aseguró que ahora ésta cuenta con “cerca de 1.400 entre vehículos y motos, más vehículos de traslado que forman parte del patrimonio y la jerarquización de la Policía”.

En el acto, Capitanich también manifestó: “nosotros queremos jerarquizar el Instituto Superior de Seguridad Pública, queremos jerarquizar el desarrollo de infraestructura a través de un programa de inversión de 25 millones de dólares de un programa 2021-2023 financiado por el banco Centroamericano. próximo a aprobarse con el objeto de intervenir en 38 comisarías. Queremos hacer esa inversión, como lo estamos haciendo en cerca de 34 comisarías y destacamentos rurales”.