En la mañana de hoy, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, anunció la puesta en marcha del Plan Más Empleo, el cual otorgará un aporte de hasta 15 mil pesos por cada nuevo puesto de trabajo en el sector privado. Esta medida tiene por objetivo incentivar nuevas inversiones a radicarse en la provincia.

El programa en sí estará subdividido en cuatro partes para así atender a los grupos con más dificultades para ingresar al mercado laboral. De esta manera, fueron dispuestos distintos montos respecto al aporte mensual. Según el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, será parecido al ATP o Repro II, pero con fondos provinciales.

En cuanto a los subprogramas, estos serán: Empleo Joven, para personas de 18 a 29 años de edad, por quienes se destinarán 10 mil pesos por puesto de trabajo creado; Empleo Experiencia, para mayores de 45 años por quienes se brindarán 12 mil pesos por empleo otorgado; Empleo Diversidad, para diversidades de género y víctimas de violencia de género, por quienes se aportarán 15 mil pesos por puesto, y Empleo Accesible, para personas con discapacidad por la misma suma.

Al respecto, Capitanich señaló que cada nueva inversión nacional o internacional que se instale en el Chaco “sabe que en los próximos tres años paga 0 de contribuciones patronales y además recibe un subsidio al empleo generado”.

Es así que el mandatario afirmó que el Plan es “un incentivo muy fuerte para la radicación de industrias que generen empleos y de esta manera recuperar los 10 mil puestos de trabajo perdidos en la provincia durante el período 2015 - 2019”.

Comentarios desde FECHACO

Por su parte, el titular de la Federación Económica de la Provincia del Chaco (FECHACO), José Luis Cramazzi, comentó sobre el programa: “creemos que va a traer aparejado una fuerte reactivación para las industrias chaqueñas porque van a poder tener el financiamiento a tasas subsidiadas”.

“Es muy importante este plan, tanto para el sector del comercio, los servicios y la industria -que ya tenía una mirada especial- a partir del acuerdo firmado por las provincias del Norte Grande”, añadió Cramazzi.

Así, el titular de FECHACO concluyó: “ojalá estas nuevas medidas ayuden a consolidar el empleo y puedan seducir a capitales de afuera y se puedan venir a instalar en la provincia con emprendimientos industriales importante que traerían aparejado más empleo de calidad y movimiento económico, amabas cuestiones muy significativas para las ciudades del interior”.