En el 137º aniversario de Puerto Bermejo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente inauguró junto al intendente de la localidad, Isaac Velozo, el centro de acopio de pescados de río, el cual cuenta con una planta de frío y envasado al vacío que permitirá a los pescadores administrar y regular el producto.

Según la coordinadora de Relaciones Institucionales de la Secretaría, Liliana Jara, “esta planta se hizo con inversión de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Municipio local, en la búsqueda constante de soluciones y alternativas para los pescadores de la zona”.

Entretanto, el intendente Velozo celebró la inauguración de la sala de fileteo para los pescadores artesanales de Puerto Bermejo y los emprendedores fruitihortícolas, que a través de un acuerdo firmado con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente permitió comprar una cámara de frío, la cual tiene divisiones para separar el pescado según tipo y propietario.

“Además hemos comprado freezers, batea de exhibición y una envasadora al vacío que es lo que va a permitir envasar los productos elaborados o manufacturados para poder freezar y nuevamente mantenerlo en la cámara de frío para luego sacarlo a la venta”, señaló el jefe comunal.

A su vez, Velozo manifestó: “estamos muy felices y contentos porque esta ayuda era algo que esperábamos hace mucho tiempo: brindar a los productores de pesca artesanal, de mandioca y de verduras para que podamos elaborarlo, manufacturarlo y que la gente tenga valor agregado a sus mercaderías”.

“Estoy muy conforme con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente porque gracias a estas adquisiciones se llenó un vacío de esta gente emprendedora bermejeña”, concluyó el intendente.