El día de ayer, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, firmó junto a referentes de fundaciones ambientalistas un número de acuerdos para fortalecer el trabajo de conservar el bosque nativo chaqueño, en el contexto del proceso de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

“El Chaco cuenta con más de 4 millones de hectáreas de bosques nativos, que representa el 10% del total en el país, y es la tercera provincia con mayor cantidad a nivel nacional”, destacó Capitanich a la vez que recordó que “se trata de un patrimonio natural incalculable por el cual trabajamos para su conservación y desarrollo”.

El gobernador aseguró que se tiene por objeto “incrementar los recursos para el manejo sustentable de nuestros bosques chaqueños”. A esto se suma como objetivo la puesta en valor de los espacios naturales típicos a nivel local e incrementar áreas protegidas incorporando más hectáreas de bosques en la categoría roja del ordenamiento territorial.

En cuanto a su relación con los conservacionistas, el mandatario manifestó: “recibimos una agresiva campaña en contra por parte de grupos de interés, pero lo que no se dice es que la provincia preserva sus bosques nativos y apuntala una agenda internacional frente al escenario de cambio climático para cuidar la biodiversidad chaqueña”.

Entretanto, el gobierno brindó aportes económicos a los encargados de las reservas naturales. “Alentamos a las y los pequeños y medianos empresarios a impulsar estos emprendimientos que son una plataforma para el desarrollo de empleos y preservan nuestra riqueza y nuestra biodiversidad”, expresó Jorge Capitanich.