El día de ayer, tras reunirse con autoridades de la Cámara de Comercio, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, anunció que busca desarrollar un protocolo para permitir protestas sin la interrupción del tránsito ni el perjuicio a los derechos de terceros.

Para esto, el gobernador discutirá la medida en conjunto al Poder Legislativo, Poder Judicial, al Procurador General, jueces de paz y a intendentes de zonas con conflictos permanentes. Es así que representantes de los tres podes fueron convocados para las tratativas el día miércoles 8 de septiembre, a las 10:00 horas.

Fue en la tarde de ayer que el mandatario se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, quienes expresaron inquietud ante los cortes de calle en el centro de Resistencia.

Giménez señaló: “mañana por la tarde vamos a tener una reunión con la ministra de Seguridad, y el miércoles una reunión muy importante, que esa ha sido la propuesta a nuestro reclamo por parte del gobernador, donde se van a juntar no solamente funcionarios del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Legislativo y del Poder Judicial, para abordar en conjunto y tratar de buscar una solución a este problema”.

“Los cortes de calle es un reclamo histórico en nuestra ciudad. Llevamos más de una década cuestionando este tema que día a día nos pone un palo en la rueda a los comerciantes”, añadió a la vez que indicó: “son todos los días a la mañana, muchas horas, incluso algunos días por la tarde, y hemos tenido en día sábado, que son fuertes para el comercio del microcentro”.