En la mañana de hoy, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, anunció la segunda edición del Black Friday, un evento de compras estimado para el 8 y el 9 de octubre en más de 20 localidades del interior chaqueño.

Por medio de esta promoción, se podrán comprar varios productos con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), con un financiamiento de 3, 6 y 10 cuotas sin interés. A esto se suma la Billetera NBCH24 para pagos digitales, que tendrá un 40% de reintegro para los clientes con un tope de $1.000 en cada compra.

Al respecto, Capitanich manifestó: “creemos que el Black Friday es una muy buena iniciativa que induce a la gente a comprar en condiciones favorables. Es un impulso que aumentará el poder de compra e incentivará el consumo en nuestra provincia”.

“Estamos observando un comportamiento promisorio en la actividad económica”, añadió el gobernador, al mismo tiempo que remarcó: “estamos liderando el consumo de cemento, el empleo formal y tenemos una reducción en la tasa de desempleo. Estamos en un sendero de recuperación”.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), José Luis Cramazzi, destacó del Black Friday que “en Resistencia fue un éxito tremendo, y ahora se va a hacer en 21 localidades, lo que es importante porque desde la Federación buscamos que el comercio del interior tenga las mismas ventajas que los de la capital, que a veces es difícil”.

En cuanto al sector comercial, Cramazzi expresó que “hay que tener una mirada especial”, y que este “es el que desarrolla empleo genuino en la provincia. Hay que tener los incentivos correspondientes para comerciales”.

Las 21 localidades beneficiadas por la promoción serán Barranqueras, Charata, Coronel Du Graty, Gancedo, General Pinedo, General San Martín, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Miraflores, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Santa Sylvina, Tres Isletas, Villa Ángela, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.