La semana siguiente, el Gobierno de Chaco tiene planeado presentar el programa “El Estado Donde Vos Estás”, el cual se basa en una serie de operativos para acercar servicios y asesoramiento sobre varios trámites y actividades a vecinos a lo largo de la ciudad de Resistencia.

Se ubicarán postas fijas el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de 8:00 a 13:00 horas, en cinco puntos de la ciudad: el parque Tiro Federal, la plaza Paseo Sur, el Jaime Zapata, la plaza de la Integración y el barrio Gran Toba.

Esto continuará también desde el jueves 29 hasta el sábado 31 de julio, con 9 postas móviles. El jueves de 8:00 a 13:00 horas en las esquinas de avenida Soberanía Nacional y avenida Mc Lean, avenida Soberanía y avenida Alberdi, y avenida Soberanía y Chaco.

Mientras, el viernes será también de 8:00 a 13:00 horas, pero en la plaza del barrio Don Santiago, en Villa Río Negro (Fortín, Lapacho y Basaíl) y en el barrio Mujeres Argentinas. Finalmente, el sábado será de 9:00 a 14:00, pero en los mismos lugares que el viernes.

En las postas, los vecinos de la ciudad de Resistencia podrán acceder a gestiones de ANSES, gestión de DNI, asesoramiento sobre programas del Ministerio de Desarrollo Social, certificado digital de domicilio, denuncia digital, asesoramiento jurídico gratuito, garrafa social, trámites de la tarjeta SUBE estudiantil y becas socioeducativas, entre otras prestaciones.

En estas ubicaciones, a su vez, se realizarán vacunaciones, testeos del Plan detectar, controles de salud, y programas de promoción de la salud. También se brindará asesoramiento gratuito para personas con discapacidad por parte del IPRODICH, y se podrá gestionar la Tarjeta para Boleto Gratuito y medicamentos de INSSSEP.