El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con industriales de las regiones NOA y NEA, en el marco de la presidencia pro-tempore del Grupo Regional del Norte Grande. Se comprometió a impulsar la prórroga de la Ley de Biocombustibles hasta tanto se debata en diputados una nueva ley, al mismo tiempo indicó que pondrán todos sus esfuerzos para aplanar las tarifas. En su visita a La Florida lo acompañaron Antonio Rodas, senador del Chaco, Claudia Panzardi, diputada provincial y Secretario de Municipios Rodrigo Campos.

Junto al Ministro de la Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández, visitaron la usina “La Florida” en la provincia de Tucumán para interesarse sobre la producción de biocombustibles, donde fueron recibidos por el Presidente de la Cía. Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro y la Presidente de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro y el Delegado Comunal, Arturo Soria.

Ingenio azucarero en el Chaco

Rocchia Ferro comentó que “recibimos al gobernador quien vino a interiorizarse sobre las inversiones y del futuro del bioetanol. Nos dijo que está involucrado y que conoce muy bien el tema cañero. Además nos confesó que le gustaría volver a tener un ingenio en su provincia y se comprometió a trabajar por un precio justo y seguridad jurídica”.

Capitanich se encuentra en Tucumán en el marco de la Asamblea de Intendentes e Intendentas del Norte Grande que organizó la Federación Argentina de Municipios y que presidirá junto al Gobernador Juan Manzur.