El intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert, confirmó que la edición 2021 del Festival Provincial del Chamamé de la ciudad de realizará de manera virtual debido a la situación de pandemia por COVID-19.

El evento, que este año tuvo lugar del 9 al 12 de enero, tendrá también escenarios con músicos que brindarán su presentación, pero no de forma abierta al público, sino que hasta se prevé que pueda verse en redes sociales y en la señal provincial de Chaco TV.

Si bien, no hay fechas confirmada, el jefe comunal de Tirol aseguró que el festival contará con la participación de cientos de artistas y no se privarán de brindar un gran homenaje al folclore litoraleño.

El Chango Spasiuk formó parte de los escenarios de la gran fiesta chamamecera.

El Festival Provincial Taninero y del Chamamé se realiza hace unos 17 años en el escenario del Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol que está rodeado de la mítica laguna de la ciudad.

A fines de los años 90, la Municipalidad y la taninera Unitan le hicieron la propuesta a la productora local Sin Etiquetas con el objetivo de mostrar, a través de un evento popular, la historia de los obrajes, los pioneros y la mítica del chamamé.

Por el escenario chamamecero pasaron artistas como Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, Las hermanas Vera, Grupo Schenuken: Chamamé del Fin del Mundo, de Tierra del Fuego, hasta los renovados acordes de los chicos de la Escuela de Música Popular y la Orquesta Comunitaria del Cruce Viejo.