La audiencia había estado prevista para noviembre del año pasado, pero se suspendió Ahora la Justicia fijó nuevas fechas para el debate oral y público, para los días 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo, a partir de las 8:00 hs.

Jorge Ramón Peralta está imputado por “supuesto abuso sexual con acceso carnal, por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito, homicidio criminis causa, y por mediar violencia de género femicidio”, según fue caratulada la causa.

En la audiencia “comparecerán las partes y se citarán a los testigos propuestos”, indica el comunicado de la Justicia.

Jorge Peralta de 21 años principal sospechoso de la desaparición y femicidio de Angelina Cáceres.

De acuerdo con la investigación encabezada por los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado, Jorge Peralta, el 23 de diciembre de 2018, citó a Angelina en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a 800 metros de la avenida Soberanía y la estranguló con una soga.

El 25 de enero de 2019, los restos fueron hallados en un descampado en el sur de Resistencia, cuando ya Peralta estaba detenido.

Por el hecho,el supuesto asesino se abstuvo a declarar dos veces ante Meiriño, por abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real, con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio).

Daniel Cáceres, padre de Angelina, culpó la inacción policial ante la desaparición de su hija\u002E

El sospechoso de ahorcar con una soga a la nena -luego de citarla en una plaza del barrio Güiraldes- fue detenido el 11 de enero de 2018 cuando Meiriño, por las pericias ofrecidas por personal de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, descubrió que Peralta había captado por la red social Facebook a Angelina y de acuerdo con los chats ya se había consumado la violación, además de existir la posibilidad de que la menor haya estado embarazada, pero los peritos forenses no pudieron acreditarlo durante la instrucción.

El abogado Juan Ignacio Moreno es el representante legal de Sandra Mansilla, mamá de la víctima y junto con la letrada Karin Bustos, informaron que el imputado está alojado en el Complejo de Sáenz Peña, el cual una vez comience el juicio quedará alojado en una unidad de la capital.

Destacaron que en la audiencia preliminar se sumaron nuevos testigos y otros fueron descartados para las audiencias.