El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, presentaron este lunes la Jornada Extendida Digital, un programa que busca aprovechar al máximo las herramientas digitales para incentivar un proceso de enseñanza-aprendizaje innovador y complementario a la jornada educativa convencional, a través de la plataforma ELE.

La universalización de la jornada educativa extendida es un proyecto que lleva muchos años en la provincia y que por cuestiones presupuestarias no se logró concretar. El inicio de la pandemia en el 2020 y la creación de la plataforma educativa provincial ELE ofreció la posibilidad de trabajar en una jornada extendida de base digital, con potencialidad de alcanzar la universalización. Es así que el gobierno provincial envió un proyecto que está siendo debatido en la Legislatura.

“Es un avance extraordinario para la calidad educativa en la provincia”, aseguró el gobernador y explicó que la propuesta se lleva adelante en el marco de una serie de iniciativas legislativas que están en marcha, y que buscarán mejorar la calidad y la accesibilidad educativa en la provincia.

Mencionó que “la base digital es una herramienta extremadamente valiosa para cumplir nuestro objetivo de universalización de la jornada extendida, como lo es el equipo de alta calificación del Ministerio de Educación que la lleva adelante”.

Actualmente, bajo la plataforma, hay 121 mil usuarios registrados, y la se propone aumentar saberes y conocimientos de un modo sencillo, “un juego de aprendizaje para mejorar la calidad educativa de manera significativa”.

Vale mencionar que si la Legislatura trasforma el proyecto en ley, tendrá obligatoriedad en cuanto a complementación de la formación educativa, en un sistema bimodal que combina presencialidad y virtualidad.

El miércoles 21 de abril a las 18 se realizará una transmisión en vivo por el canal de Youtube, donde las docentes responsables de JED, junto a los demás integrantes del equipo de “ELE”, brindarán mayores precisiones para todos los y las docentes de la provincia.