El día de ayer, dirigentes políticos del sudoeste chaqueño se reunieron en Hermoso Campo para manifestar su apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobernador Jorge Milton Capitanich con su adhesión al proyecto provincial y nacional.

Aseguraron respaldar “políticas públicas implementadas para acompañar desde el Estado a los ciudadanos en esta pandemia mundial y en el plan económico Chaco Reactiva, diseñado para iniciar la recuperación del sistema socioproductivo”.

Por medio de un documento, manifestaron: “estamos atravesando un momento que implica el esfuerzo y el trabajo conjunto de todas y todos los chaqueños para volver a la nueva normalidad, garantizando el acceso masivo a las vacunas y llevando adelante un plan de recuperación económica que nuestra comunidad tanto necesita”.

“Necesitamos estar unidos como pueblo, en este camino en el que estamos poniendo al Chaco de pie, para realizar el salto en el crecimiento con inclusión social que contempla a los sectores productivos, empresariales, comerciales, sociales, culturales, religiosos y políticos”, continuaron.

Resaltaron que “desde el gobierno nacional y provincial mancomunadamente con los municipios estamos ejecutando el plan para potenciar e incrementar la demanda agregada, aumentar el consumo y mejorar el poder adquisitivo de los salarios y así mejorar la vida de las y los chaqueños”.

“Apoyamos firmemente el Plan Económico Chaco Reactiva que aborda el consumo, la producción, las exportaciones y el empleo, conjuntamente con la inversión en infraestructura mediante la implementación de programas e incentivos estatales. Asimismo, apoyándonos en los tres ejes centrales: perspectiva de género, inserción internacional y sostenibilidad ambiental que propone el gobernador”, insistieron.

De esta manera, señalaron sus convicciones: “creemos con toda convicción en que este crecimiento para la provincia lo logramos entre todos con la Argentina Unida, como nos convoca el presidente Alberto Fernández y celebramos los logros alcanzados como la reducción de aportes patronales para incentivar el empleo, y las demandas en las que se trabaja para garantizar mejores condiciones de vida y un mayor federalismo”.

“En este sentido consideramos fundamental, como políticas para el beneficio de la comunidad, la tarifa energética diferencial, el subsidio al transporte y un plan de 30 mil millones de dólares para la ejecución de obras de infraestructura a largo plazo”, agregaron.

También consideraron de importancia “la instrumentación de incentivos al sector privado para recuperar los empleos perdidos y generar otros 250 mil nuevos puestos de trabajo, en paralelo con el desarrollo de una red de logística integrada para mejorar el sistema productivo”.

Finalmente, concluyeron: “por los logros alcanzados hasta la fecha y por el plan que tenemos en vista para concretarlo con todas y todos, manifestamos nuestro apoyo incondicional al gobernador y confiamos plenamente en su conducción y en su accionar demostrando que la única manera de gobernar para la felicidad del pueblo es con el pueblo”.