La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, mediante la Resolución N° 391 expresó su beneplácito y felicitó a la UNCAus por el trabajo y el desarrollo del INIPTA.

El Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA), es una entidad formada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), junto con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

Los legisladores destacaron la generación y difusión de conocimientos científicos tecnológicos, la prestación de servicios técnicos de alto nivel y la transferencia de conocimiento bajo la forma de desarrollo sostenible de la región.

En el INIPTA se desempeñan investigadores y becarios del CONICET, además de investigadores y becarios doctorales de la Universidad, con los cuales la UNCAus pone a disposición para el desempeño de los mismos en los laboratorios de Procesos Químicos, Industrias Alimentarias, Microbiología de Alimentos, Farmacotecnia II y Microbiología de Farmacia, para trabajar con las estructuraciones del CONICET.