Un hombre de 27 años fue detenido anoche en inmediaciones del barrio Villa Facundo tras ser identificado como el principal sospechoso del asalto a la heladería “Luigi” que se ubica por avenida Hernandarias al 1900, donde dos personas a punta de pistola sustrajeron $16.000 durante la tarde del domingo.

Según precisaron desde la Policía, previo al arresto, el personal interviniente revisó las cámaras de seguridad del comercio, donde verificaron la metodología del robo y habrían logrado identificar a uno de los autores.

Frente a ello, comentaron que se dirigieron al barrio Villa Facundo donde demoraron a un hombre de 27 años que circulaba en una moto Zanella ZB “de similares características a la utilizada en el robo”. Asimismo, aseguraron que el sospechoso portaba $5.200 y además presentaba un pedido de captura por “supuestas lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Finalmente el hombre habría sido trasladado hacia la comisaría Sexta junto al secuestro del dinero y la moto. Respecto al otro involucrado en el asalto, señalaron que se “continúa investigando para poder dar con él”.

El hecho

El robo contra la heladería ejecutado en la tarde de ayer se conoció luego de que dos empleados de 25 y 19 años denunciaran ante la línea 911 la sustracción de $16.000 y tres celulares, lo cual según relataron desde la policía se dio a punta de pistola.

Posteriormente, con la intervención de la seguridad y la revisión de las cámaras, desde la policía ratificaron que unas horas antes a las 19:30, “dos hombres a bordo de una 110 azul (moto) estacionaron cerca del comercio, el acompañante ingresó con un arma a la heladería y sustrajo $16 mil y tres celulares”.