A través del área de Preservación del Recurso, la Administración Provincial del Agua (APA) realiza monitoreos y extracciones de muestras y parámetros de campo de distintos puntos del cauce del Río Negro y otras vertientes de agua que hay en la provincia del Chaco para analizarlas en el Laboratorio de Aguas del organismo.

En el último monitoreo en el agua del Río Negro, los especialistas detectaron un bajo nivel de oxígeno. Nancy Raffault, directora del área Preservación del Recurso, aclaró que “la actual situación del río no solo provoca la descomposición de la flora acuática, sino también se podrían encontrar peces muertos, es por eso que trabajamos en conjunto con la Dirección de Fauna”.

Para revertir la situación, la APA estudia realizar una limpieza de carrizales en puntos estratégicos del río buscando mejorar la calidad del agua y provocar un correcto escurrimiento y oxigenación de la misma.

La información y denuncia de los vecinos es de gran ayuda para el organismo y detectar los focos de intervención, ya sea relacionado al estado de los ríos, usurpación de lagunas o defensas, extracción de suelo, entre otros. Para comunicarse: Whatsapp 3624017755.