A partir de patrullaje y denuncias de vecinos, el personal de la Policía del Chaco y de la Policía Municipal de Resistencia lograron interrumpir diferentes fiestas clandestinas en la capital chaqueña y el resto de la provincia. En cada uno de los operativos se notificó a los propietarios de los inmuebles de sus violaciones y se les labró actas de infracción.

Tanto en el área Metropolitana como en el interior de la provincia, los agentes policiales realizaron recorridas que permitieron detectar e intervenir aglomeraciones. En la capital se registraron reuniones en predios, domicilios particulares, bares y restaurantes, con asistencia de 25, 30, 70, 500 y hasta 1000 personas.

El operativo más llamativo se registró en Fortín Rivadavia 3850, donde desalojaron una fiesta con alrededor de 1000 jóvenes, con un equipo de disc-jockey a todo volumen y bebidas alcohólicas.

Otra fiesta clandestina se dio en calle Martínez y Jazmines, con la participación de 300 personas. Luego en avenida Arribálzaga 4500, en un quincho con pileta, alrededor de 150 personas, se procedió al cese del sonido y la suspensión del evento.

Los demás eventos ilegales fueron en avenida Urquiza 3500, French 4100, José Mármol 127, Arbo y Blanco 859, calle Uriburu al 3000 y avenida Castelli 2474, con una banda en vivo (acústico).

En el interior

Agentes de la Policía del Chaco supervisan el cumplimiento de las nuevas normas dispuestas por el Ejecutivo.Prensa Gobierno del Chaco

En Sáenz Peña la Policía también notificó de infracciones al detectarse seis fiestas clandestinas, por las que se notificaron actuaciones a la Fiscalía n°1 de la ciudad; en Villa Ángela y Concepción del Bermejo se desbarataron fiestas de cumpleaños multitudinarias sin autorización, en Presidencia de la Plaza se realizó un operativo de control de vehículos y motocicletas, con identificación de personas y documentaciones pertinentes para circular. Se incautaron motocicletas por infracción al Artículo 60 y 78 del Código de Faltas Provincial, y sus conductores fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición del Juzgado de Faltas local.

Medidas vigentes

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia trabaja en el cumplimiento del decreto nacional 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual adhirió el Gobierno del Chaco y que rige desde el 9 abril hasta el próximo 30 de abril.

En virtud del aumento de casos en toda la provincia, pero en particular en algunas localidades con riesgo epidemiológico por Covid-19.

Hay que recordar que no están permitidos eventos públicos y privados en espacios cerrados, bajo cualquier modalidad o motivo, con la excepción de reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares y eventos en espacios abiertos, pero hasta 20 personas.

El nuevo Decreto Provincial ratificó las medidas de restricción de horarios de circulación entre las cero y las 6 de cada día, con excepción de aquellos y aquellas consideradas esenciales por su actividad laboral.