Laura Gómez, encargada del vacunatorio y José Gastaldo, director del hospital “Doctor Emilio F. Rodríguez” denunciaron penalmente la faltante de 51 dosis de vacunas contra COVID-19 del centro de vacunación ubicado en el Club Social de la ciudad de Quitilipi.

Lo hicieron en la Comisaría local, mientras que desde la cartera sanitaria se iniciará la investigación sumaria correspondiente para dar con el o los responsables de este hecho delictivo.

Según las primeras averiguaciones, el faltante de las dosis se habría producido en la jornada de este domingo 6 de junio, por lo que apenas conocida la situación los referentes del Ministerio de Salud del lugar realizaron inmediatamente la denuncia.

Cerca de las 17, al realizarse el control diario de temperatura, faltaban 50 dosis de la vacuna AstraZeneca, correspondiente al lote ADX8674 y un frasco monodosis de Sinopharm del lote 2021030372, lo que hacen un total de 51 dosis. Tras conocerse esta situación, realizaron la denuncia en la Comisaría local de Quitilipi.