Ayer se pudo saber que denegaron la excarcelación del único imputado de la causa “cueva financiera”, la cual funcionaba en pleno centro de la capital chaqueña.

Algunos de los fundamentos esgrimidos por el doctor Ricardo Mianovich, titular del Juzgado Federal 2 de Resistencia, para denegar el pedido de excarcelación por los delitos imputados de supuesta “intermediación financiera no autorizada” y supuesto “lavado de dinero”.

El magistrado entendió que “no están dados los parámetros legales para conceder dicho beneficio al imputado”, ya que de concederse en esta “prematura” oportunidad se podría poner en riesgo el avance de la investigación.

Vale recordar que los delitos investigados a Tascón revisten un alto grado de complejidad y en esta etapa investigativa “no se descarta nada”. Incluso, trascendió que otras personas, “en forma organizada”, podrían formar parte de estas supuestas maniobras delictivas, circunstancia que por ahora impide la libertad del imputado. Finalmente, se aclaró esta situación ante las publicaciones periodísticas que aseguraban que la ausencia de detenidos en estas causas.