Debido a la suba de casos de COVID-19 a lo largo del país, el Ministerio de Salud Pública de Chaco anunció el lunes 12 que volvió a ser obligatorio el uso de barbijos en el transporte público, así como también al asistir a los servicios sanitarios.
La subsecretaria de Promoción de la Salud, Paula Sartor, explicó que se trata de una recomendación dada desde Nación por este incremento de contagios en Argentina. Según el reporte epidemiológico provincial, durante la última semana se registraron 153 nuevos casos (79 permanecen activos), sin internaciones graves ni decesos.
“Desde Chaco veníamos sosteniendo como recomendación que la persona que no tenga barbijo no pueda ingresar a un servicio de salud ni acceder a un servicio de transporte público, nunca recomendamos que se retire el uso de barbijo en estos espacios”, agregó Sartor.
Covid-19 en Chaco: insisten en el plan de vacunación
En este sentido, y teniendo en cuenta la suba de contagios, insistió en que la población esté inmunizada. Resaltó la importancia de la campaña de vacunación como herramienta para mitigar el impacto de la pandemia.
“La vacuna nos presenta un escenario donde actualmente no tenemos personas internadas ni fallecidas por COVID-19, y por eso es importante que el mensaje para la comunidad sea continuar vacunándose, completando los esquemas y aplicándose las dosis adicionales y los refuerzos que están disponibles en toda la provincia”, subrayó.