El viernes 6 de mayo se espera que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dé un discurso en el marco del recibimiento del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). Esto lo hará con su ponencia doctoral titulada: “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”.

El Título será otorgado por el Consejo Superior de la institución educativa, según informaron desde la Universidad. La ceremonia, a su vez, se realizará en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, a las 17:00 horas.

“El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla a partir de su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”, detalló la UNCAUS en un comunicado difundido.

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público y dará un discurso en Chaco luego de recibir su doctorado. Foto: Federico Lopez Claro Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

Si bien se estima que la vicepresidenta dará un discurso frente a las tensiones que hay en la interna de Frente de Todos, se confirmó que hablará de su exposición magistral, según establece el protocolo del evento.

La distinción que vienen organizando desde la UNCAUS cuenta no sólo con el título, sino que Cristina Fernández también recibirá la estola y una medalla.