Luego de los festejos sucedidos en la provincia por el triunfo de la selección nacional de fútbol en la final de la Copa América, advirtieron desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco que se podría registrar un incremento en el número de contagios de COVID-19.

En este contexto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, expresó que “este virus lamentablemente no respeta el festejo nacional que genera esta victoria y lamentablemente vamos a tener, dentro una semana, un aumento de los casos debido a la enorme participación de la gente”.

“Desde el punto de vista sanitario tratamos de generar la menor circulación y que las burbujas no se crucen, por eso nos preocupa muchísimo el impacto de lo sucedido durante el fin de semana en el aumento del número de casos”, señaló Plichta.

El ministro pidió que se mantengan los cuidados adecuados a la vez que explicó: “la vacuna nos protege desde el punto de vista disminución de síntomas, de eliminación de mortalidad, pero no de la capacidad de contagiar o contagiarnos”.

Según el funcionario, la falta de cuidados durante los festejos “va a impactar severamente dentro de una semana y seguramente terminará con un pico en dos semanas ya que es el período que tiene el virus en expresarse”.

Es así que Plichta previó un aumento de ocupaciones de camas. “Tenemos que ir preparándonos”, dijo al mismo tiempo que lamentó que Chaco, tras un descenso en el número de ocupaciones de terapia intensiva, tanto con asistencia respiratoria mecánica como UTI COVID, pueda verse afectado por esta situación.