Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, se reunió de forma virtual con el Comité de Emergencia Sanitaria de Sáenz Peña y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez. Se tomó la decisión, ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad termal, de asignar más respiradores e incrementar la capacidad ya instalada del sistema de Salud en la localidad.

El encuentro sirvió para “analizar la evolución de los indicadores sanitarios COVID-19”, según sostuvo el mandatario en redes sociales.

Capitanich explicó que “el uso de la capacidad instalada del sistema sanitario en toda la provincia alcanza al 30 por ciento, pero la red sanitaria articulada permite derivar los pacientes de las distintas localidades siendo Sáenz Peña el centro neurálgico de las mismas”.

Adicionalmente anunció que se decidió “ampliar el plan de vacunación, expandir la capacidad instalada del sistema sanitario junto al sector privado, asignar más respiradores y coordinar las acciones preventivas”.

“Las perspectivas de mayores contagios implica la necesidad de cuidarnos mientras aumenta la provisión de dosis. Durante 90 días superamos ligeramente las 100.000 dosis. En abril llegaremos a la misma cifra en 30 días y seguramente en el mes de mayo aumentaremos esa cifra para reducir la mortalidad”, aseguró Capitanich.