De acuerdo a las decisiones tomadas en conjunto con el Consejo Provincial de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que se ampliará el público objetivo de la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19 y en la próxima etapa estarán incluidos periodistas, comunicadores, fotógrafos o camarógrafos; conductores de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios fúnebres y veteranos de guerra.

Las personas que se encuentren contempladas en los nuevos grupos podrán acceder a las primeras dosis, acreditando fehacientemente por escrito su labor o pertenencia al público objetivo, enviando los datos solicitados hasta el miércoles 12 de mayo al mail salud@chaco.gob.ar.

Las personas que cumplen con los requisitos y están interesadas en acceder a la vacuna contra Covid-19 deben enviar una lista con nombre completo, DNI, domicilio, edad y función que desempeñan, con la correspondiente firma de la máxima autoridad o responsable del medio o empresa donde trabaja, a la dirección de correo electrónico salud@chaco.gob.ar. Las listas deben ser enviadas hasta el 12 de mayo.

En cuanto a la ampliación del público objetivo que recibirá la primera dosis de vacuna contra Covid-19, se encuentran incluidos los trabajadores y trabajadoras de prensa (cronistas, camarógrafos/as, fotógrafos/as que se desempeñen en medios de comunicación), redactores/as, movileros/as, productores/as y relatores/as deportivos/as que realizan sus labores fuera de su lugar habitual de trabajo, entre otros.

También se encuentran incluidos las y los remiseros, taxistas, colectiveros y conductores vehiculares que realizan transporte de pasajeros. Por otra parte, dentro de esta nueva etapa y ampliación de grupos en la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19, están incluidos el personal de los servicios fúnebres y veteranos de guerra.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco solicitan a las empresas y personas interesadas en enviar las listas hasta el miércoles 12 de mayo, con el objetivo de poder organizar los turnos de vacunación y distribuirlos entre los distintos centros vacunatorios disponibles en la provincia.