La provincia del Chaco recibió hoy un nuevo lote con 9.000 dosis de la vacuna Sinopharm para intensificar su estrategia territorial en la Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19, destinadas en ésta ocasión al personal de Salud y mayores de 65 años.

El nuevo cargamento llegaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones de la provincia para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial.

Paola Benítez, ministra de Salud Pública, junto al jefe de Inmunizaciones, Daniel Antúnes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas, estuvieron a cargo de la recepción de vacunas.

Este lote de vacunas permitirá completar esquemas del personal de salud y sumar nuevas dosis para brindar más turnos, durante la semana que viene, destinados al grupo de riesgo de personas adultas mayores.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 se lleva a cabo, a buen ritmo, en todas las regiones sanitarias del territorio chaqueño. Además, según relató Antúnes, se reforzó la estrategia, “en los grandes aglomerados urbanos, en las zonas fronterizas y en aquellas zonas donde se evidenció algún brote en esta segunda ola”.

Postas móviles

Dentro de la estrategia de inmunización se encuentra la implementación de postas móviles que se suman a los espacios fijos de vacunación. Durante la jornada de mañana sábado 10 de abril, funcionarán postas móviles en Barranqueras (avenida 9 de julio 5300) y en Fontana (diagonal Brigadier y calle Paraíso, en el playón deportivo de Puerto Vicentini).

También habrá una tercera posta móvil, en Villa Río Negro de Resistencia (avenida Sabín 1.307), espacio donde además de dosis anti COVID-19 se aplicarán vacunas del Calendario Nacional y se realizarán controles oftalmológicos, nutricionales y cardíacos para toda la familia. Estos lugares de vacunación funcionarán de 8 a 12.30 destinados a personas mayores de 65 años.

Según el último registro informado por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, desde el 29 de diciembre a la fecha se aplicaron un total de 136.381 dosis contra COVID-19 en la provincia.