Vecinos movilizados de la zona de Colonia Benítez convocan para este viernes 11, a partir de las 18, a una serie de acciones ambientales en defensa del Río Tragadero y su zona ribereña. La convocatoria bajo la consigna “Río para Tod@s” será en el balneario de Colonia Benítez donde se concretará un conversatorio en la rivera y canotaje.

“Los vecinos estamos movilizados por la aparición de alambrados de supuestos dueños de la ribera en nuestro río, que se apropian del espacio público, impidiendo con estas restricciones el uso cotidiano. Necesitamos disfrutar, nadar, remar, caminar y jugar con nuestros pibes, y que el acceso a los bienes comunes del espacio público esté garantizado por el Estado”, señalan los organizadores de la actividad a

mbiental.

En este sentido , los vecinos aseguran que en la zona existe un “escenario de tensión” generado por propietarios quienes pretenden demonizar a quienes se animen a cuestionar la privatización de lo público. Ante esta situación se destaca la resistencia por parte de los vecinos del lugar que sensibilizados por esta situación en el territorio se organizan para defender el espacio público.

“Una vez más este incipiente colectivo se convoca para organizarse, buscando múltiples herramientas legales ante la confusión que siembra el propietario en vista a negocios futuros que privaticen el espacio público y el acceso al río”, dicen el comunicado dado a conocer por los vecinos.

Este grupo de vecinos también anunció que se preparan para iniciar la limpieza de la extensa ribera del Tragadero de botellas, plásticos y múltiples residuos que terminan por constituir micro-basurales. También se coordinan acciones para reforestar la ribera con especies autóctonas.