Continuando con el programa de descentralización municipal, Gustavo Martínez, intendente de Resistencia firmó los contratos para inciar las obras de refacción integral de cinco Centros Comunitarios Municipales (CCM).

Los CCM en los que comenzarán próximamente las obras serán:

  • 13 de Diciembre: iniciará el 21 de enero con una inversión de $3.629.859,73.
  • Villa Prosperidad: comenzará el 28 de enero, con una inversión de $3.392.473.50.
  • Villa Encarnación: arranca el 4 de febrero con un monto total de $3.721.949.92.
  • Mariano Moreno: empezará con las obras el 11 de febrero con una inversión de $3.624.326,57.
  • Parque Independencia: el 18 febrero será el día que comience, con una inversión total de $7.424.277.52.

Tras la firma de los contratos, el intendente Martínez manifestó que este programa de descentralización institucional siempre ha sido un eje muy importante de la gestión, ya que es necesario optimizar la prestación de una manera pareja para los vecinos de todos los sectores de la Ciudad. “Buscamos que los servicios municipales no estén solamente concentrados en el macrocentro histórico y puedan llegar a todos los barrios”, agregó.

Por otro lado, el jefe comunal destacó la importancia de los quince Centros Comunitarios Municipales y siete delegaciones comunales, ya que se continúa trabajando para lograr duplicar la cobertura para terminar con 44 puntos de prestación de servicios en toda la Ciudad.

Martínez explicó que una vez finalizadas las tres etapas de refacción integral de los edificios municipales existentes se avanzará con un proceso para la creación de estos nuevos puntos de servicios municipales. “Queremos que cada chacra urbanizada de Resistencia tenga un punto de servicios para que el vecino sienta que verdaderamente estamos presentes con la misma calidad de atención en cada punto de la Ciudad”, aseveró el mandatario municipal.

El subsecretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, manifestó que el principal objetivo es mejorar las condiciones edilicias institucionales para optimizar el trabajo diario que lleva adelante el personal municipal para atender la demanda de los vecinos. “Esta política de descentralización permitirá que las distintas acciones municipales puedan desarrollarse en estos espacios en condiciones óptimas en los barrios y las áreas de influencia donde se encuentran y, fundamentalmente, mucho más accesible al vecino y vecina”, aseveró.